27 C
Yopal
marzo 29, 2024
Actualidad Comunidad Judicial

Alias ‘john calzones’ ahora amenaza hasta los sacerdotes para robar terrenos

El párroco de la Ciudadela La Bendición, Luis Albeiro Camacho, denunció que fue amenazado con arma de fuego por el delincuente condenado John Jairo Torres, quien exige le dé el predio donde en la actualidad se construye a la parroquia del sector. Secretario de Gobierno desestima la situación.

John Jairo Torres, alias ‘john calzones’ a su paso por la iglesia Señora de Guadalupe, en donde amenaza al sacerdote.
Foto cortesía del portal www.laagenda247.com

Se trata de la capilla Señora de Guadalupe ubicada el lote 18 de la Manzana 19, cuyo globo de terreno fue entregado por la Sociedad de Activos Especiales SAE a la iglesia católica para su administración hace ocho años.

El sacerdote relató que desde entonces hacían presencia con misa los domingos y el 11 de octubre de 2022 asumió el reto pastoral que le dio la diócesis para defender la vida y los derechos humanos en el sector.

Luego de 15 días vino la primera amenaza de John Jairo Torres, quien le dijo era un cura invasor; sin embargo, como hasta el momento no le conocía ni sabía de sus alcances, no lo denunció.

El sacerdote Luis Albeiro Camacho, denuncia amenazas de alias ‘john calzones’.
Video cortesía del portal www.laagenda247.com

“Otro señor llegó al sitio y con un arma de fuego dijo que era el propietario de ese terreno y pedí que acreditara la propiedad. Posteriormente se presenta como cuñado de ‘JJ’ (John Jairo Torres) con un documento que no es legal. Le dije que continuaría con la obra hasta tanto no llegara una orden judicial”, cuenta el padre Luis Albeiro.

“Quien figuraba como propietaria del lote es la señora Maritza Morales y me enteré que esto había sido expropiado por el municipio de Yopal con la resolución 367 de 2021. Paramos el proceso de escrituración con la familia Morales, mientras el municipio compra a los herederos”, explicó.

Así mismo, la secretaría de gobierno le dio copia de esta resolución y un mapa donde se determina cuáles y cómo son los predios expropiados.

La cosa se puso fea con alias ‘calzones’

En adelante, con voz de primera persona, este es el relato del cura Camacho.

“A las 05:00 pm, estando en el predio y llegando el arquitecto Gonzalo, le tira el carro (jj). Me comienza a insultar, diciendo que era un invasor. Le pedí documentación. Le mostré el documento que acredita mi tenencia y lo rompió. Hace dos semanas se escuchó un rumor de que jj iba a colocar una bomba para explotar este sitio.

La defensoría del pueblo conoce de la labor pastoral que realizo en La Ciudadela La Bendición. Soy sacerdote de esta comunidad y acompaño al departamento en temas de paz, convivencia y derechos internacional humanitario.

La UNP inició trabajo para procurarme protección. Es necesario que las autoridades analicen las circunstancias para que se procure seguridad. Mientras Dios me de vida, seguiré ejerciendo labor pastoral y que el Estado aclare la propiedad de estos terrenos, JJ no tiene nada que ver con esto.

No quise denunciar antes pero frente a lo ocurrido lo voy a hacer ante la Fiscalía. Ahora tengo temor por los antecedentes que tiene JJ y dejo constancia que, si me sucede algo a mi integridad en mi ejercicio pastoral, lo señalo a él como responsable.

JJ No es una persona temerosa de Dios. Ponemos en oración por su familia y él mismo para que sea consciente que este proyecto es para la ciudadanía. Ya se inició la construcción de la iglesia. Y vamos a continuar, con el respaldo de la misma comunidad.

Así concluye el testimonio del padre Luis Albeiro Camacho, un hombre que cree en Dios, en la paz, en la sociedad, y que ahora está en peligro de quien se presenta como un líder de redención social y de la Fe pero que es un energúmeno que no le teme ni a la Ley de los hombres ni a la Ley de Dios.

Y se pasea por Yopal pavoneado ante las autoridades, anunciando que va a reincidir en los delitos de urbanización ilegal y enriquecimiento ilícito, por los que ya fue condenado, y amenazando a quien se le cruza en el camino. Y no pasa nada.

El secretario de gobierno y seguridad de Yopal, Rodolfo Chaparro, desestimó las amenazas cuando fue consultado por la periodista Rubiela Vega. Una respuesta políticamente correcta.

Artículos Relacionados

Gobernador de Casanare pasó de felicitar a demandar resultados de la policía

Casanare Hoy

¡Insólito! Presuntos miembros del Clan del Golfo quedaron en libertad por falta de un juez

Casanare Hoy

Se les advirtió: quitar tapabocas obligatorio es riesgoso

Casanare Hoy

Deja un comentario