20.9 C
Yopal
junio 21, 2024
Actualidad Comunidad Judicial

Cayeron 12 jíbaros de la banda delincuencial “los de la décima”

Distribuían en Yopal más de mil dosis diarias que le dejaban un dividendo de aproximadamente 120 millones mensuales. Trabajaban en el centro y en barrios periféricos populosos.

Un trabajo coordinado entre la Policía y la Fiscalía 33 permitió lograr la captura mediante orden judicial de cinco mujeres y siete hombres, integrantes de la banda delincuencial “los de la décima”.

Esta organización delictiva se dedicaba a la comercialización de sustancias alucinógenas mediante la modalidad de domicilio y venta ambulante en los barrios el Progresos 3, Las Américas, Villa Flor 1 y Villa Vargas de la ciudad de Yopal.

Dentro de los capturados se encuentran ‘alexis’ quien es el cabecilla de la organización y encargado de ejercer el control de las zonas utilizadas para la venta de alucinógenos. ‘jessica’, ‘linda’ y ‘porre mundo’, mandos medios de la organización que tenían la función de proveer y controlar a los expendedores.

Y ‘marilin’, ‘camaján’, ‘pomposo’, ‘valeria”, ‘víctor’, ‘sujey’, ‘pedro” y ‘payara’, quienes se encargaban de la comercialización de los estupefacientes.

Cabe resaltar que, entre todas estas personas capturadas, sumaban más de 57 anotaciones en el sistema SPOA por delitos de Concierto para Delinquir, tráfico o porte de estupefacientes, Tráfico y porte ilegal de armas de fuego y Hurto Calificado.

Esta operación que duro cerca 9 meses, permitió que a través de actividades judiciales como; vigilancia y seguimiento de personas, interceptación de líneas telefónicas y la utilización de agentes en cubiertos, se recolectaran una gran cantidad de material probatorio que permitió a la fiscalía solicitar las órdenes de capturas en contra de los integrantes de esta banda delincuencial organizada.

En esta misma actividad policial se realizó cuatro diligencias de Registro y Allanamientos a viviendas ubicadas en la comuna 5 y 6 de la ciudad de Yopal, donde se incautaron 523 gramos de marihuana, 23 gramos de bazuco, 5 teléfonos celulares, 923 mil pesos en efectivo y elementos como: Trilladoras, grameras y papel, utilizados para la dosificación de sustancias alucinógenas.

Artículos Relacionados

En Casanare la Unidad de Búsqueda recuperó 21 cuerpos que podrían corresponder a desaparecidos en el conflicto armado

Casanare Hoy

Red Salud Casanare debe pagar impuesto predial si quiere construir hospital en Paz de Ariporo

Casanare Hoy

Delación de alias “otoniel” pone en apuros a muchos casanareños

Casanare Hoy

Deja un comentario