20.9 C
Yopal
junio 21, 2024
Actualidad Judicial Maní

Laboratorio de clorhidrato de cocaína explica interés del Clan del Golfo por Maní en Casanare

Un “moderno” laboratorio de producción de clorhidrato de cocaína fue ubicado y destruido por el Ejército Nacional en área rural del municipio de Maní, Casanare. Se incautaron más de 40 kilos de este estupefaciente. Y siguieron hallando más depósitos.

La información recopilada permitió la ubicación de este laboratorio que pertenecería al grupo armado organizado Clan del Golfo. En el lugar fueron incautados dos teléfonos celulares, memorias USB, una máquina de centrifugado artesanal para mezclar químicos, un refinador artesanal llamado ‘marciano’; un destilador artesanal, ‘gusano’; un molde de empacado y máquina de plástico para contramarcar, 4 hornos microondas y 200 sobres de papel para secado, entre otros.

El material, avaluado en más de $1.500 millones, fue dejado a disposición de las autoridades competentes, y la estructura fue destruida de manera controlada, de acuerdo a los protocolos y parámetros legales vigentes.

Bastante recurrente ha sido la presencia y movilidad en este municipio, lo cual ha recrudecido en los últimos tres años, implementando el negocio del narcotráfico en los departamentos del Casanare, Meta, Boyacá y aledaños.

Posteriormente y en registro del área, fue hallado un depósito ilegal donde se escondían más insumos para la producción de ese estupefaciente.

En el lugar, soldados del Batallón de Infantería Ramón Nonato Pérez, de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, hallaron 32 canecas que contenían 1550 galones de acetona, y 10 canecas vacías. El depósito se escondía en un área boscosa y se ubicaba aproximadamente a 3 kilómetros del laboratorio de clorhidrato de cocaína desmantelado anteriormente. Este depósito también pertenecería al grupo armado organizado Clan del Golfo.

Artículos Relacionados

Con los cuchillos (manos) en la masa, atraparon atracadores en Yopal

Casanare Hoy

Fauna tendrá un mejor hogar de paso y readaptación en Casanare

Casanare Hoy

Más de 28 mil usuarios del sur de Casanare sin energía por tres días

Casanare Hoy

Deja un comentario