19.7 C
Yopal
junio 21, 2024
Actualidad Comunidad Judicial

Pondrán tatequieto a ruidosos, tropeleros y armas blancas en Yopal

Las 572 quejas por ruido y peleas registradas en los dos primeros meses del año llevaron a que desde la alcaldía anuncien control de ruido en establecimientos y casas, comparendos a porte de armas blancas y mayor presión policial sobre zonas consideradas peligrosas.

En busca de analizar y atender situaciones relacionadas con el comportamiento de la ciudadanía, se llevó a cabo el tercer Comité Cívico de Convivencia, liderado por el alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, con la participación del personero, Yesid Camacho y el comandante de la Estación de Policía Yopal, Mayor Alejando Murcia.

Esta jornada permitió abordar temas críticos como las quejas por alto volumen en establecimientos comerciales y la presencia de riñas, que en lo que va corrido del año ascienden a 527 situaciones, con las que se afecta la paz de los ciudadanos y se genera un desgaste en el accionar de las autoridades, por lo que se extiende un llamado vehemente a la ciudadanía para que regule su comportamiento y contribuya a un entorno más pacífico.

Como parte de las conclusiones se acordó que se implementarán procedimientos con sonómetros en colaboración con la Secretaría de Salud Municipal, destinados a regular los niveles de ruido en establecimientos.

Además, se intensificarán los controles sobre personas que portan armas blancas, con la imposición de órdenes de comparendo como medida disuasoria.

Un paso importante para fortalecer la seguridad ciudadana será la colaboración con el INDEV para intervenir predios, especialmente del municipio, identificados como focos de inseguridad, para lograr su mantenimiento preventivo y cerramiento.

Así mismo, se anunció que, en el próximo encuentro, se ampliará la participación con la invitación a corregidores, inspectores de policía y corregidores, quienes brindarán su experiencia en la identificación y solución de problemáticas locales.

Artículos Relacionados

En confusos hechos, un joven murió y dos de sus hermanos fueron heridos por miembros de la policía en Yopal

Casanare Hoy

Negocios a otro nivel gracias a la tecnología

Casanare Hoy

Buscan organizaciones de discapacidad para hacer parte del Comité Municipal de Discapacidad en Yopal

Casanare Hoy

Deja un comentario