20.9 C
Yopal
junio 21, 2024
Paz de Ariporo Política Trinidad

Discusión del Plan de Desarrollo Departamental llegó al norte de Casanare

Durante el fin de semana, la Asamblea Departamental y el gabinete de la Gobernación de Casanare visitaron territorios apartados de los cascos urbanos municipales, para que estas comunidades participaran en los ajustes al documento del Plan de Desarrollo Departamental “Oportunidades para Casanare 2024-2027”.

El día viernes, el equipo se desplazó al municipio de Hato Corozal, donde decenas de ciudadanos provenientes de veredas a más de 12 horas del casco urbano, participaron de esta sesión descentralizada para expresar sus iniciativas, ajustes o recomendaciones al documento guía que tendrá Casanare para este periodo de Gobierno, enmarcado en proyectos de infraestructura vial y sector agropecuario.

Continuando con el recorrido, la sesión descentralizada llegó al centro poblado de Montañas del Totumo, una comunidad ubicada a más de dos horas del casco urbano del municipio de Paz de Ariporo, donde presidentes y líderes comunales, enriquecieron este espacio de diálogo con iniciativas de salud, educación e infraestructura vial.

“Nosotros como comunidad somos un medio garante para que hoy la Asamblea y el gobierno departamental estén acá escuchando todas las necesidades en nuestro corregimiento”, señaló Edilsa Corredor, presidente del Corregimiento Montañas del Totumo.

El domingo, la jornada culminó en el centro poblado de Bocas del Pauto en Trinidad, límites con el departamento de Vichada, donde mandatarios de los dos departamentos propusieron realizar proyectos regionales que beneficien la economía de estos territorios.

“Hablar con las comunidades, contarles lo que ha quedado, hacer una evaluación y revisar que se puede mejorar, es un trabajo muy importante que hizo la Asamblea Departamental en los tres municipios”, enfatizó el Director de Planeación Departamental, Alfonso Cárdenas, quien lideró el equipo de gobierno durante esta travesía.

Esta semana, la Asamblea Departamental continuará realizando sesiones descentralizadas en diferentes municipios de Casanare, permitiendo a la comunidad que conozcan y retroalimenten el Plan de Desarrollo Departamental.

Artículos Relacionados

¿Vargas Lleras viene el jueves a poner orden en el clan de la casita?

Casanare Hoy

La veeduría que convirtieron en arenga política

Casanare Hoy

Con éxito culminó la Primera Rueda de Negocios de Compras Públicas Locales de Alimentos

Casanare Hoy

Deja un comentario