20.9 C
Yopal
junio 21, 2024
Política Yopal

Inauguran puente vehicular sobre el caño Usivar en Yopal

Lo que por décadas se convirtió en un riesgo para las familias de San Rafael de Morichal, hoy se transforma en eje de desarrollo y la gran oportunidad para mejorar la calidad de vida de las familias, que transitarán por el nuevo puente vehicular sobre el caño Usivar en este sector rural de Yopal.

La inauguración fue liderada por el alcalde Marco Tulio Ruíz, la Secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández y representantes de la comunidad, quienes dieron la apertura oficial a esta imponente infraestructura de 6 metros de ancho, con dos carriles y un andén peatonal de 1.50 metros de ancho con baranda metálica.

La obra tuvo un costo de 2.229 millones de pesos, recursos que permitieron la construcción de un puente en concreto reforzado, con una luz de 18 metros, consta de dos estribos con cimentación superficial, mientras que la superestructura está compuesta por tres vigas principales, tres vigas riostras, un tablero de 8.25 metros de ancho, barreras tipo New Jersey en concreto reforzado de 0.85 metros de altura como baranda vehicular y defensas metálicas.

“Hoy se ven reflejados todos los esfuerzos de la Administración Municipal y la comunidad, con la puesta en marcha de este puente no sólo beneficiamos a las familias del centro poblado, sino que facilitará el tránsito de los estudiantes de la escuela rural de San Rafael de Morichal, quienes se veían afectados en la temporada invernal” sostuvo la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.

Cabe destacar que, técnicamente este puente tiene la capacidad para 50 toneladas y es apto para todo tipo de vehículo, desde bicicletas hasta tracto camiones y/o doble troques cargados. Infraestructura que adicionalmente impulsará el desarrollo urbanístico, turístico y agropecuario del sector.

Artículos Relacionados

DIAN busca a contribuyentes del sector agropecuario que deben impuestos

Casanare Hoy

Alertan sobre posibles irregularidades en la convocatoria de subsidios de vivienda de la Alcaldía de Yopal

Casanare Hoy

Ojo: Que no lo cojan las fiestas con basura en la casa

Casanare Hoy

Deja un comentario